La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aceptó el esquema de seguridad que le ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar su integridad en las zonas de mayor riesgo del país.
En entrevista, la senadora por el PAN destacó que este martes se reunió con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien le presentó algunas propuestas para garantizar que todo esté tranquilo de cara a las elecciones de 2024.
Señaló que revisará dichas propuestas, aunque -de entrada- aceptó contar con un apoyo básico de seguridad, por lo que estará acompañada de una escolta, que se coordinará con el personal que desde hace unos días se encarga de su seguridad.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez reconoció que le costó trabajo aceptar este tipo de seguridad, pero el titular de la Sedena le hizo ver que su condición ha cambiado al ser una posible candidata a la Presidencia de la República.
La senadora por el PAN indicó que en su diálogo con el titular de la Sedena le pudo expresar con franqueza lo que ha visto en sus recorridos por el país y el problema que observa en materia de seguridad.
Te podría interesar
Precisó que no se ha sentido en riesgo, pero reconoció que, por lo pronto, para ella “se acabó la bicicleta”.