MUJERES

Anuncian tercer marcha por la mujer y la vida en todo el país

Esta marcha une a la sociedad y le permite encontrar la fuerza para ser siempre solidarios.

Se unen a la marcha Monterrey, Toluca, Guadalajara, Zacatecas, Córdoba, San Luis Potosí, Pachuca, Tijuana, Tlaxcala, Tepic, Acapulco, Cuernavaca y Querétaro.
Se unen a la marcha Monterrey, Toluca, Guadalajara, Zacatecas, Córdoba, San Luis Potosí, Pachuca, Tijuana, Tlaxcala, Tepic, Acapulco, Cuernavaca y Querétaro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La marcha nacional a favor de la mujer y la vida se realizará por tercer año consecutivo el próximo domingo 8 de octubre y se espera que miles de mexicanos salgan a las calles en decenas de ciudades del país, con el lema: Seguimos creyendo en México.

“Nos lleva a marchar la certeza que tenemos de que México necesita un mensaje de confianza y de esperanza, un mensaje que nos recuerde lo que nos une en vez de lo que nos divide. Lo que nos hermana a todas y todos los que participaremos -física o virtualmente- en esta tercera marcha es la fe en la capacidad de nuestro México de abrazar por igual a las mujeres y a la vida de sus hijos, cinco veces mencionados en el himno nacional”, afirmó Alison González, vocera de la marcha.

Abundo que esta marcha une a la sociedad y le permite encontrar la fuerza para ser siempre solidarios y apreciar y defender la vida, con especial sensibilidad, si cabe, de las mujeres y de los hijos que llevan en su vientre.

En Ciudad de México la marcha se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, del Monumento a la revolución en dirección al centro histórico, iniciando a las 10 de la mañana y finalizando con un evento y el himno nacional. Se espera -como en años anteriores- la participación de más de doscientas mil personas, especialmente jóvenes.

Algunas de las ciudades que se sumarán a la marcha nacional son: Monterrey, Toluca, Guadalajara, Zacatecas, Córdoba, San Luis Potosí, Pachuca, Tijuana, Tlaxcala, Tepic, Acapulco, Cuernavaca y Querétaro, entre otras.

La Marcha Nacional a favor de la mujer y de la vida, que es cada año un mosaico social porque asiste gente de todas las edades, religiones y estratos de la sociedad, invita al estado mexicano y a la sociedad en general que atendiendo a la mujer embarazada evite falsos dilemas donde se contraponen el bien y los derechos de la madre y los de su hijo, afirmó Lianna Rebolledo, una de las voceras de la marcha.