HURACÁN OTIS

AMLO afirma que no está en Acapulco porque no quiere hacer de la tragedia un espectáculo

López Obrador ofreció un mensaje en el que informó sobre las acciones de su gabinete en apoyo a la población afectada, afirmó que ayuda más coordinando de ese Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a dar seguimiento a la situación.
El jefe del Ejecutivo se comprometió a dar seguimiento a la situación.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Al defenderse de las críticas por la supuesta falta de atención de parte del gobierno federal ante la emergencia por el paso del huracán Otis en el Puerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está en la zona devastada porque no quiere hacer de la tragedia un espectáculo.

Vía redes sociales, López Obrador ofreció un mensaje en el que informó sobre las acciones de su gabinete en apoyo a la población afectada, afirmó que ayuda más coordinando de ese Palacio Nacional.

“¿Por qué no estoy yo? Porque eso también dicen los adversarios politiqueros, no estoy porque creo que ayudo más coordinando desde aquí todas las acciones, todo lo que se requiera y si es necesario voy a ir, pero no quiero hacer de esto un espectáculo, no quiero hacer lo mismo que se hacía antes, lo más importante son los hechos, hechos no palabras”, aseveró.

Al establecer comunicación vía telefónica con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario giró la instrucción para que las Fuerzas Armadas permitan que lleguen los apoyos para evitar críticas de “los buitres”.

“Estuvieron ayer hablando de qué no se dejaba pasar el apoyo de los ciudadanos, no es así, hay que informarlo, lo que se busca es que todo se dé en orden pero que no haya ninguna excusa, ningún pretexto de estos buitres y que se deje pasar todo, nada más advertirles de qué estamos haciendo las cosas de manera organizada y que estamos también procurando que haya orden, que no haya robo que ese es otro asunto, que vamos a seguir atendiendo”, enfatizó.

"Respecto a los saqueos que se han realizado en varios puntos de la entidad, el jefe del Ejecutivo se comprometió a dar seguimiento a la situación, y en voz del titular de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval”, se reportó el reforzamiento de la Guardia Nacional con poco más de 15 mil elementos en resguardo a la seguridad.

“Es importante que ustedes conozcan lo que sucedió, y lo que estamos haciendo para enfrentar esta emergencia porque hay mucha desinformación, mucha politiquería, quieren utilizar esta desgracia con propósitos electorales nuestros opositores, que son muy hábiles los conservadores, zopiloteando, no les importa el dolor de la gente lo que quieren es dañarnos y lo que quisieran es que hubiesen muchísimos muertos para culparnos y sacar provecho, saca raja, regresar al gobierno que es lo que buscan, y es una campaña, regresar al gobierno para seguir robando para seguir sacando a Mexico, sentenció.