En una maratónica jornada, marcada por la ruptura entre legisladores de Morena, el Senado de la República cumplió con el trámite y avaló la Ley de Ingresos 2024.
Los proyectos correspondientes a la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos, así como las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de Anexos Transversales pasaron por la aduana del Senado sin que se les moviera una coma.
Sin embargo, la minuta relativa al Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios sufrió una modificación, por lo que fue devuelta a San Lázaro.
Te podría interesar
Durante el debate, senadores de oposición no dejaron de cuestionar el endeudamiento excesivo planteado por el Ejecutivo (por 1.9 billones de pesos), así como el uso discrecional que, aseguraron, se dará a los ingresos que obtendrá la hacienda pública.
Desde la tribuna, legisladores del PAN exhibieron una lona con la imagen de lo que, afirmaron, es “el cochinito de Claudia Sheinbaum” que Morena pretende hacer con los recursos que se han robado.
Te podría interesar
Martha Lucía Micher renuncia a Morena
Más allá de los reclamos de la oposición, robó reflector el desencuentro entre senadores de Morena, luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, no otorgara el uso de la palabra a su compañera de bancada Martha Lucía Micher.
Molesta por lo ocurrido tras intentar hacer un cuestionamiento al panista Gustavo Madero, Martha Lucía Micher gritó a los cuatro vientos su renuncia a las filas de Morena y amagó con iniciar una huelga de hambre, mientras la oposición le aplaudía.
El enojo fue visible también en el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, quien exigió que se ofreciera una disculpa a su compañera, que, dijo, había pedido el uso de la palabra para defender a Morena.
El tono empleado por Alejandro Rojas Díaz Durán no fue del agrado de la también morenista Citlalli Hernández, quien acusó una falta de respeto a la presidenta de la Mesa Directiva.
Al final, Ana Lilia Rivera defendió su labor en la conducción de los trabajos y aclaró que no autorizó la pregunta a Gustavo Madero, ya que había concluido el tiempo de participación del panista, por lo que no intentó ofender a nadie.