Los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) expresaron su solidaridad a la población afectada por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.
Previo a iniciar la sesión del pleno, la titular del órgano garante, Blanca Lilia Ibarra se pronunció a nombre del personal del Instituto ante el paso del fenómeno natural que dijo, “desafortunadamente tomó desprevenida toda la población y aumentó los estragos les impacto”.
“Queremos expresar desde el INAI nuestra solidaridad a todas las personas del estado de Guerrero que ha sido afectado por uno de los mayores fenómenos climatológicos en nuestra historia. como ustedes saben a las cero horas con 25 minutos tocó tierra en Acapulco convirtiéndose en un ciclón tropical el más fuerte que impactado a México”, indicó.
Te podría interesar
Ante ello, se anunció la instalación de un centro de acopio que estará abierto a partir de este momento en las instalaciones del INAI, ubicadas en Insurgentes Sur 3211, Coyoacán.
“Las y los mexicanos siempre nos hemos caracterizado por ser solidarios en esta clase de situaciones en donde nuestras hermanas y hermanos pierden prácticamente todo, y ante esta emergencia lamentablemente no será diferente por eso les invito y agradezco la solidaridad de apoyo de nuestras compañeras del pleno para instaurar una centro de acopio, los invitamos a que pasen aquí para donar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza para las personas afectadas a las que les entregaremos en tiempo y forma”, enfatizó el comisionado Adrián Alcalá.