El huracán ‘Otis’ tocó tierra este 25 de octubre como categoría 5, en Acapulco, estado de Guerrero, lugar, al que se dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para conocer los daños registrados.
Cabe decir que en las últimas horas, el potente ciclón disminuyó su fuerza hasta convertirse en baja presión, mientras se traslada por el estado de Michoacán, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"’Otis’ se ha debilitado a baja presión remanente, su centro se localiza en tierra sobre Michoacán. Su amplia circulación ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas en estados del sur y centro del país, con puntuales torrenciales en Guerrero".
Te podría interesar
Sin embargo, derivado de su fuerza, el fenómeno meteorológico ha sido considerado como uno de los más potentes en la historia del Océano Pacífico.
En el más reciente reporte del organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se detalla que el sistema presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de 75 km/h, mientras se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
Te podría interesar
AMLO viaja a Acapulco para conocer efectos del huracán ‘Otis’
Por su parte, el presidente López Obrador emprendió un viaje a Acapulco, Guerrero, para revisar el desastre que causó el potente ciclón.
El Jefe del Ejecutivo fue entrevistado por reporteros en la zona de tierra colorada, según Quadratín, donde indicó que ya se realizaban los trabajos correspondientes para restablecer el paso de vehículos en la Autopista del Sol.
En ese sentido, manifestó que desconoce la situación actual de la costa guerrerense, motivo por el que se dirigía allá.
Tras ser cuestionado acerca de víctimas mortales, afirmó que “todavía no tenemos datos, vamos para allá”.
Finalmente, autoridades de Guerrero informaron que luego del paso del huracán ‘Otis’ por la entidad, se reabrió la circulación de los carriles sur de la Autopista del Sol.