La Cámara de Diputados ejercerá el oficio político que sea necesario para dar atención a las demandas de los grupos de manifestantes que se estarán presentando, en la víspera de la discusión y durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2024, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra.
En el marco del cierre total de los accesos a San Lázaro, por trabajadores y docentes de educación media superior, en especial de colegios técnicos, Guerra Castillo señaló que se organizaría el acceso de una comisión de representantes de los grupos inconformes, para conocer su pliego petitorio y establecer posibles acciones para atenderlos en la medida de lo posible y en el ámbito parlamentario.
Aseguró que sin falta, este martes 23 de octubre habrá sesión en el Pleno y para facilitar el cumplimiento de esa obligación, es que se atenderá en la medida de lo posible a quienes se presenten con demandas.
Pidió no alarmarse con los bloqueos al recinto en la temporada de la aprobación del Presupuesto, porque apenas empiezan y los congresistas ya deben estar acostumbrados.
Indicó que como presidenta de la Mesa Directiva, siempre mantiene contacto con el presidente de la Junta de Coordinación, en este caso el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), con el propósito de atender los pendientes legislativos y situaciones como las que se registran este martes en la Cámara.
Señaló que los diputados procurarán dar respuesta a los inconformes, o bien, harán lo necesario para canalizarlos con las instancias del Ejecutivo Federal que deben darles solución.