RECLUSORIO ORIENTE

Triunfa equipo de fútbol americano del Reclusorio Oriente; gana campeonato de la liga CONFAO

Gladiadores del Oriente, vencieron a sus contrincantes los RAMS de Iztapalapa.

jugadores de futbol americano en el Reclusorio Oriente.
jugadores de futbol americano en el Reclusorio Oriente. Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, obtuvo el triunfo en la final de fútbol americano 2023 de la Liga CONFAO, en un encuentro con marcador final 26 a 14, contra el equipo externo “Rams de Iztapalapa”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta actividad forma parte de las acciones de reinserción que promueve la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

El titular de éste organismo, Omar Reyes Colmenares, dio la bienvenida a los participantes y familiares que formaron la porra para los equipos, y reconoció el interés que demuestra la población penitenciaria en la práctica de este deporte.

SSC

Aseguró que actualmente ya se conformó un equipo femenil que tiene entrenamiento constante en este rudo deporte. 

Agregó que, con estas actividades se fomenta la participación y constancia a favor de la  construcción de su reinserción, teniendo en cuenta factores importantes como la activación física, la disciplina, la estrategia, la concentración y el trabajo en equipo.

Ambas escuadras dieron lo mejor de sí y finalmente "Gladiadores del Oriente", vencieron a sus contrincantes, con lo que se coronaron como campeones del torneo 2023. 

El evento contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Policía Auxiliar al mando de paracaidista militar en retiro, comandante Jorge Ángel Barajas Chocoteco y, la Orquesta Danzonera “Pegaso” que musicalmente amenizó la agrupación “Los Lobos” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

@amarilloalarcon