El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Otis, que se localiza a menos de 400 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de dicha entidad.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
Te podría interesar
Los modelos de pronóstico elaborados por los especialistas señalan que Otis seguirá como tormenta tropical mientras se acerca a costas del estado de Guerrero donde impactará el miércoles por la noche o en las primeras horas del jueves.
En tanto, Norma como ciclón post-tropical, genera lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa.
Se prevé que en las próximas horas comience su proceso de disipación.
El organismo, destacó que las precipitaciones que ocasionan los sistemas mencionados podrían ser con descargas eléctricas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
A los turistas y la navegación marítima en la zona, se les hace un llamado a extremar precauciones ante el oleaje elevado.