En el marco del convenio establecido entre la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el comisionado Florentino Castro López puso en marcha el Taller: Elementos de Muestreo, impartido por la Unidad de Evaluación Diagnóstica de este organismo a integrantes de los equipos técnicos de esa dependencia estatal.
Castro López señaló que esta actividad contribuirá al fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal sobre los conceptos y aplicaciones del muestreo, lo que favorecerá el trabajo que desempeñan en su entidad, así como su participación en los estudios e investigaciones que se están desarrollando de forma conjunta entre ambas instituciones.
Recordó que el objetivo del Convenio Mejoredu-SEPH es conjuntar conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para contribuir a la mejora continua de la educación. Refirió que este taller atiende a los compromisos establecidos en las mesas de trabajo que se han desarrollado a lo largo de este año con los equipos técnicos de la entidad.
En su oportunidad, Francisco Miranda López destacó que no se puede mejorar si no se identifican los problemas que existen en el Sistema Educativo Nacional. “Nuestra tarea es hacer diagnósticos y compartir la información para mejorar la educación del país”, finalizó.
Los participantes adquirieron conceptos y elementos, e identificaron los diferentes esquemas de muestreo y las diferencias entre ellos, así como el procedimiento para determinar el tamaño de la muestra.
La subsecretaria de Planeación y Evaluación, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo— Xóchitl B. García Curiel— y Francisco Miranda López hicieron la entrega de las constancias de participación correspondientes.