Por incumplir con un convenio relacionado con la adquisición de azúcar para Diconsa en 2020, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó por 4 años y medio para participar en contrataciones públicas y la multa de 2 millones 419 mil 500 pesos a la empresa Servicios Integrales Carregin, vinculada al caso de corrupción de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
La dependencia, detalló que la paraestatal adjudicó un contrato al proveedor para adquirir azúcar, la cual no fue entregada en las condiciones establecidas y condujo a la suscripción de un convenio modificatorio y de finiquito; sin embargo, el proveedor no cumplió con las cláusulas para resarcir el daño causado.
“Tales conductas constituyen violaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que fueron el motivo de la sanción”, advirtió SFP.
Te podría interesar
Refirió SFP que este asunto forma parte de los expedientes que ha abierto para investigar y sancionar las posibles irregularidades en Seguridad Alimentaria de México, Liconsa y Diconsa, los cuales siguen en curso.
“Los proveedores sancionados pueden interponer los medios de impugnación que les reconoce la ley para salvaguardar sus derechos”, expuso la dependencia.