Este jueves 19 de octubre de 2023 por la noche, el exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Romero Deschamps murió a los 79 años de edad.
Y con ello los escándalos de su familia volvieron a ser tema, pues sus hijos han sido acusados de llevar una vida de excesos y lujos, los cuales presuntamente vendrían de enriquecimiento ilícito.
Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán, han sido señalados por el escrutinio público en varias ocasiones.
Te podría interesar
Las acusaciones se basan en investigaciones a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Carlos Romero Deschamps dejó su puesto como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el miércoles 16 de octubre de 2019 luego de 26 años en el cargo.
Te podría interesar
Sin embargo, su familia no salió del ojo público, pues a través de redes sociales sus hijos, mostraban su vida de lujos y excesos.
¿Quiénes son los hijos de Carlos Romero Deschamps?
Paulina Romero Durán: Es la hija mayor de Carlos Romero Deschamps, ella a través de su cuenta de Facebook compartió fotos de ella posando por Moscú, en los jardines del Palacio de Versalles, en Francia.
Además Paulina Romero Durán, también mostró en su página de Facebook su gusto por las bolsas caras y de marcas exclusivas, como es: Louis Vuitton Lockit PM Suhali.
En otra de las fotos compartidas por la hija de Romero Deschamps, muestra a sus tres perros nombrados Yate, Keiko y Boli viajando por el mar a bordo de una embarcación.
En su boda civil, Paulina Romero Durán fue vista portando siete brazaletes de la marca Cartier valuados en un millón y medio de pesos.
Juan Carlos Romero Durán: Al igual que su hermana, Juan Carlos ha llevado una vida de lujos que no concuerdan con lo reportado ante el SAT.
El hijo de Carlos Romero Deschamps, cuenta entre sus pertenencias con un yate valuado en más de tres millones de dólares así como con un Ferrari Enzo 'de oro' edición limitada.
En el 2015, se dio a conocer que Juan Carlos Romero Durán contaba con dos departamentos en Miami Beach los cuales juntos valen 7 millones 550 mil dólares. Uno de estos inmuebles se encuentra en la torre de 'ultralujo' conocida como The Bath Club.
El mantenimiento de estos dos lugares asciende a 125 mil dólares al año, lo que en pesos mexicanos serían 2 millones 279 mil 350.
Alejandro Romero Durán: El tercer hijo de Carlos Romero Deschamps, fue registrado como trabajador de Pemex y en el 2012 se registró que en sus cuentas había recibido 108 millones de pesos.
Además de eso, Alejandro Romero Durán ha realizado varios viajes de placer a Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón y España.