La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró una “vergüenza” que la Suprema Corte de Justicia haya tenido que ordenar al Senado que nombre a los comisionados faltantes del INAI.
Entrevistada en el marco de un encuentro con integrantes de la comunidad empresarial USEM, la senadora por el PAN destacó que, ante el mandato judicial, lo menos que puede hacer la Cámara Alta es su trabajo.
Recordó que la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado presentó desde hace meses dos ternas con perfiles impecables, por lo que cualquiera tiene la capacidad para ser nombrado comisionado del INAI.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez confió en que se atenderá el mandato de la Corte y se escuchará a la oposición para poder sacar adelante este asunto a más tardar la próxima semana.
Por otro lado, la senadora por el PAN se dijo preocupada ante la posibilidad de que le quiten los fideicomisos a la Corte, como lo plantea el Paquete Económico 2024.
Te podría interesar
Indicó que se tiene que respetar al máximo tribunal y su autonomía y recordó que una certeza que tienen los jueces para ser correctos y honestos es que se retiran con una jubilación.