La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, propuso tipificar como delito el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte de la delincuencia organizada, a fin de proteger y salvaguardar la vida de este sector de la población.
En su propuesta, la legisladora del PT advirtió que actualmente al menos 30 mil menores forman parte de las filas de la delincuencia organizada y más de 250 están en riesgo de ser reclutados por el narcotráfico.
Señaló que estos grupos se aprovechan de factores como la pobreza, la marginación, el abandono, la falta de oportunidades, la violencia familiar, la inseguridad, la explotación infantil y la difusión de la narcocultura.
Te podría interesar
Geovanna Bañuelos consideró preocupante que los jóvenes sean reclutados mediante la violencia física o psicológica, así como la extorsión, las amenazas, el chantaje, la intimidación, el engaño o por la necesidad económica.
Resaltó, en este sentido, que es necesario evitar que los menores sean víctimas del reclutamiento de la delincuencia organizada, por lo que se pronunció por visibilizar este fenómeno.
Te podría interesar
La senadora del PT indicó que no se puede vivir en una sociedad que asesina a su infancia, por lo que llamó a generar consciencia sobre los terribles daños y consecuencias que provoca el crimen organizado, así como el riesgo de adherirse a grupos delictivos.