Los legisladores de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski y Royfid Torres, así como Alejandro Piña, coordinador de dicho partido en la Ciudad de México, interpusieron una queja contra los morenistas Omar García Harfuch y Clara Brugada, por la colocación de lonas y carteles en toda la capital del país.
La queja por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales fue presentada formalmente ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
El diputado federal Salomón Chertorivski acusó a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno por Morena de violentar la constitución.
Te podría interesar
Dijo que, dada la gravedad de la falta, la autoridad electoral debe impedirles el registro como candidatos, de resultar ganadores en el proceso interno de Morena.
“Puede ir desde la solicitud de que se retire de inmediato la propaganda, puede haber multas y si corresponde a lo que nosotros creemos, actos anticipados de campaña; esto puede impedirle tanto a García Harfuch como Clara Brugada, quien llegara a ser la corcholata, podría impedirles el registro como candidatos”, señaló.
Te podría interesar
Por su parte, Laura Ballesteros, Presidenta del Consejo Estatal de la Ciudad de México, dijo que además de las faltas legales señaladas, se suma el daño ambiental, ya que se calcula que los desechos electorales de la contienda del 2024 en la ciudad alcanzarán las 60 mil toneladas.
Insistió en que, además de la ilegalidad, está el daño ambiental que provocan, pues tardarán hasta 80 años en degradarse, “aunque tengan los sellos de ser biodegradables”.