Todo lo que pueda hacer el gobierno mexicano para rescatar a los rehenes de Hamás será bienvenido, afirmó la embajadora de Israel, en México, Einat Kranz Neiger, luego de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca contacto con el grupo terrorista para la liberación de los dos mexicanos secuestrados.
“Cualquier esfuerzo que México y los demás países puedan contactar y puedan ayudar a la liberación de los secuestrados sería bienvenida, nosotros estamos llamando a toda la comunidad internacional a expresarse de manera muy clara y contundente y exigirle a Hamás a liberar inmediatamente sin ninguna precondición a todos los secuestrados incluyendo obviamente a los mexicanos y todo lo que pueda hacer el gobierno de México y cualquier otro gobierno que acelere ese proceso y que termine con la liberación lo más rápido posible de todos los secuestrados será bienvenida”, expuso.
En conferencia de prensa virtual, la diplomática advirtió que la cifra de rehenes en manos de Hamás podría elevarse hasta en 350 personas, ya que, si bien hay 199 confirmados de 40 nacionalidades, se reportan más personas desaparecidas.
Te podría interesar
“Tememos que sean muchos más, no tenemos todavía pruebas, pero hay mucha gente que está desaparecida y puede ser que haya 100 o 150 más, o sea que el número de secuestrados podría llegar a ser más de 350 personas, entre esos secuestrados como ya todos saben en México lamentablemente también se encuentran dos personas de nacionalidad mexicana”, señaló.
Respecto a los dos mexicanos que aparentemente siguen como rehenes, admitió que no hay ninguna novedad, ya que el grupo terrorista no ha informado al respecto de las condiciones en las que se encuentran.
Te podría interesar
En el caso de la doctora mexicana Bárbara Langos que se encuentra atrapada en la zona de conflicto, la embajadora afirmó que Israel no tiene el control de Gaza, por lo que se tendrá que pedir apoyo al gobierno egipcio.
“Liberar a los secuestrados inmediatamente sin ninguna precondición, sanos y salvos es lo más importante, el tiempo está en contra de ellos, cada minuto cuenta, por favor necesitamos que toda la comunidad internacional para llamar a Hamás a liberar a los secuestrados, a todos, los mexicanos y a los demás qué como dije antes son personas de muchas nacionalidades”, señaló.
Kranz Neiger confirmó la muerte de decenas de bebés en manos del grupo terrorista.
“Los bebés decapitados tristemente no es fake news, tenemos fotos, Israel en el pasado casi nunca permitió sacar imágenes terribles aterrorizantes de civiles que fueron torturados, quemados y decapitados por terroristas, lamentablemente sí hay fotos, hay pruebas de bebés decapitados, de bebés quemados en sus cunas”, enfatizó.