EDUCACIÓN BÁSICA

Megapuente de noviembre 2023: Estos son los días de descanso que marca el calendario de la SEP

Se tratará de un grato respiro de 4 días, muy buenos para aprovechar alguna escapadita y regresar a las labores con más energía.

Entrega de los nuevos libros de texto para este nuevo ciclo escolar.
Entrega de los nuevos libros de texto para este nuevo ciclo escolar.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

¡Atenciones estudiantes, docentes, padres y madres de familia! Se acerca un megapuente para el próximo mes de noviembre que viene marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este 2023.

Buenas noticias para quienes ya querían un periodo prolongado de descanso, pues el mes de noviembre es uno de los que contiene fechas importantes a conmemorar, donde alumnas y alumnos del nivel educativo podrán ausentarse de las aulas.

Una madre acompaña a sus dos hijas que se resisten a entrar a su nuevo salón de clases/ Cuartoscuro.

¿Cuándo será el megapuente de noviembre?

Prepara del viernes 17 de noviembre hasta el 20 de ese mismo mes, pues de acuerdo con el calendario de la SEP, esas fechas no habrá clases debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana—conflicto que ayudó a terminar con la dictadura de Porfirio Díaz—.

edomex.gob.mx

¿Qué fechas se descansa, según el calendario de la SEP?

Cabe destacar que se avecina el Día de Muertos, una tradición de nuestra cultura mexicana de suma importancia, pues desde 2008, esta fecha fue catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Calendario de la SEP.

Se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre; de acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños (este día las y los estudiantes asisten a la escuela de manera normal).

Para el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos, el alumnado que esté bajo el calendario de la SEP no tiene clases. Sin embargo, para el sector de las y los trabajadores no se considera un día feriado, por lo que tu patrón no está obligado a suspender las actividades.