El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que una reducción al presupuesto al Poder Judicial de la Federación (PJF) haría más lenta la procuración de justicia.
Aseguró que Morena actúa por venganza hacia un poder que ha demostrado autonomía y ha cuidado los equilibrios de poder con las resoluciones que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mencionó que los morenistas pretenden hacer creer que reducir el presupuesto al Poder Judicial afectaría a los ministros, pero en realidad perjudicará a todos los mexicanos, porque harían más lenta la procuración de justicia y además vulneraría los derechos laborales adquiridos por miles de trabajadores del sistema judicial.
Te podría interesar
Asimismo, Cortés Mendoza hizo un exhorto a las y los legisladores para que no aprueben un endeudamiento interno por un billón 950 mil millones de pesos y uno externo de hasta 18 mil millones de dólares.
Indicó que estos montos, además de elevados, plantean serias interrogantes sobre la capacidad del gobierno para mantener su nivel de gasto, además de que no se está promoviendo un crecimiento económico, lo que podría generar en los próximos años una abrupta inflación y crisis.
Te podría interesar
En este contexto, anunció que Xóchitl Gálvez Ruiz encabezará la propuesta sobre un proyecto alternativo de presupuesto donde, entre otras cosas, se exigirá al gobierno que destine al menos 4 mil millones de pesos en obras para beneficiar a los pueblos y comunidades indígenas.