El senador Miguel Ángel Mancera aseguró que el Comité Organizador del Frente Amplio por México incumplió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó entregarle la documentación y detalle de las razones por las que no fueron consideradas algunas firmas de apoyo para que pudiera participar en su proceso interno.
A través de una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el legislador perredista recordó que el pasado 10 de octubre recibió del Comité Organizador un sobre cerrado que contenía una hoja sin firmar y un documento de 15 fojas carente de firmas originales, ambos sin certificar, contrario a lo ordenado por el Tribunal Electoral.
Agregó que en ninguno de los documentos se le informaron o detallaron las razones por las que algunas de las simpatías recabadas se consideraron no válidas y solo se especificó que 33 mil 415 no se validaron por presentar inconsistencias.
Te podría interesar
Miguel Ángel Mancera precisó, en este sentido, que es falso lo señalado por el Comité Organizador del Frente Amplio por México en el comunicado donde afirma haber cumplido lo ordenado por el Tribunal Electoral.
Subrayó que lo cierto es que no recibió detalles ni razones de su decisión, ni soporte documental de cada caso que atendiera el mandato de la Sala Superior, por lo que existe un claro incumplimiento de la sentencia.
Te podría interesar
El senador por el partido del sol azteca agregó que pedirá al Tribunal Electoral que instruya al Comité Organizador que abra el proceso de elección que derivó en la designación de Xóchitl Gálvez como responsable de la construcción del Frente Amplio por México.