CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Condena embajada de Israel actos vandálicos frente a sus instalaciones

Señaló la embajada que alrededor de 150 personas participaron en una manifestación que se convirtió en un “acto de violencia y destrucción”.

Protesta ante la embajada de Israel en México.
Protesta ante la embajada de Israel en México.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La embajada de Israel en México condenó de manera enérgica los actos vandálicos registrados frente a sus instalaciones por parte de un grupo de manifestantes en apoyo a Palestina.

Señaló la embajada que alrededor de 150 personas participaron en una manifestación que se convirtió en un “acto de violencia y destrucción”.

Refirió que los manifestantes vandalizaron el memorial a las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel, pintaron grafitis en las calles cercanas a sus instalaciones y destruyeron una obra de arte especial que se creó para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México.

La representación diplomática dejó en claro que apoya la libertad de expresión y la protesta, pero “el apoyo a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza”.

Recordó que Hamás “es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán, que utiliza prácticas crueles e inhumanas, iguales a las que usaba ISIS hace unos años y que, incluso antes del ataque terrorista del sábado pasado contra los ciudadanos israelíes, ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años”.

“Desde que Israel se retiró de Gaza y la comunidad internacional se comprometió con programas de construcción y desarrollo para el beneficio de los habitantes, Hamás ha desviado los recursos para actividades terroristas ilegales, aprovechando a los habitantes de Gaza como escudo humano”, expuso.

Ayer, representantes de diversas organizaciones mexicanas, realizaron una protesta a la sede diplomática en nuestro país, quienes con danza azteca, pancartas, banderas de Palestina y una batucada, demandaron la libertad de aquella nación argumentando que la resistencia no es terrorismo. 

Tras lanzar consignas contra el Estado de Israel y rechazar la intervención de países como Estados Unidos, pintaron en el piso la leyenda "Palestina Libre", así como en las jardineras que se encuentran a los alrededores.

Elementos de la policía capitalina resguardaron las instalaciones, por lo que hoy la embajada agradeció la colaboración y apoyo de las autoridades en la Ciudad de México.