El gobierno de México envió la mañana de este viernes dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para evacuar a 764 ciudadanas y ciudadanos mexicanos que se encuentran varados en Israel, tras el estallido del conflicto armado con el grupo terrorista Hamás.
El Boeing 737-800, con matrícula 3528, despegó a las 8:53 horas de este viernes de la base aérea militar número uno de Santa Lucía, mientras que el segundo avión, con matrícula 3527, despegó a las 9:46 horas.
El puente humanitario tendrá una duración de 11 once días, por lo que concluirá el próximo martes 24 de octubre.
Te podría interesar
De acuerdo con la información del gobierno federal, los dos aviones de la FAM llevarán a España a los connacionales que soliciten su salida, desde esa nación cada persona podrá buscar sus opciones de regreso a México.
Te podría interesar
Al igual que en los dos vuelos anteriores, se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.
Al finalizar el puente aéreo, los dos aviones de la FAM regresarán al país, con cerca de 250 ciudadanas y ciudadanos mexicanos que busquen su repatriación.