El Sindicato Mexicano de Electricistas advirtió que mantendrá el plantón que instaló frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que se atiendan las demandas de los trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, al cumplirse 14 años del decreto que permitió la extinción de la empresa.
El secretario general del SME, Martín Esparza hizo un llamado a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde para que otorgue el derecho de audiencia a los representantes de los trabajadores, a fin de discutir sobre la propuesta de reinstalación que presentó la organización sindical, el 11 de septiembre.
Destacó que el planteamiento está basado en el catálogo de puestos de la Comisión Federal de Electricidad para facilitar el proceso de incorporación de los integrantes del SME que se han mantenido en la lucha.
Te podría interesar
“Por eso estamos aquí a 14 años, para solicitarle a la secretaria de Gobernación, de una respuesta a la propuesta que hemos entregado desde el pasado 11 de septiembre, se entregó aquí; es una propuesta que se estuvo trabajando con ella cuando era secretaria del Trabajo”, señaló.
Martín Esparza dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció compromisos con los integrantes del SME, por ello, hizo un llamado al primer mandatario para que cumpla sus promesas.
Te podría interesar
Indicó que López Obrador ha reconocido públicamente la legitimidad de la lucha de los electricistas, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.