Senadores de oposición se pronunciaron en contra de la extinción de diversos fideicomisos del Poder Judicial y advirtieron que esta medida podría ser objeto de una acción de inconstitucionalidad.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que lo que se busca es quitar privilegios de jueces y ministros, la realidad es otra.
Y es que, señaló, esta medida podría afectar los derechos adquiridos de 55 mil trabajadores del Poder Judicial, por lo que cerrarán filas en contra de esta “aberración”.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que esta medida podría ser objeto de una acción de inconstitucionalidad e incluso amparos de parte de los trabajadores afectados.
Miguel Ángel Mancera advirtió que debe revisarse bien cada uno de los fideicomisos, ya que, dijo, existen algunos que son para comprar vehículos blindados a los jueces que llevan asuntos de alto riesgo y quitárselos sería muy delicado.
Te podría interesar