Diputadas locales de Nuevo León del PRI y PAN presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador de esa entidad, Samuel García Sepúlveda, por violencia política en razón de género.
Lorena de la Garza Venecia, legisladora del PRI, comentó que el mandatario estatal y Movimiento Ciudadano (MC) tejieron una red de acosadores con la que buscan comprar diputados para romper la mayoría en el Congreso estatal y destacó que de 28 legisladores, 23 ya han sufrido algún tipo de violencia.
“Cuando ellos no logran llevarse a más diputados a billetazos, que es como estaban tratando de descomponer la mayoría, nos ofrecieron dinero a cambio de irnos a la bancada de Movimiento Ciudadano, cantidades muy importantes y varía, tenemos diferente precio, estamos hablando de muchos millones de pesos. Cuando no lo logran, se van al nivel de suplentes y cuando los suplentes aceptan afiliarse a Movimiento Ciudadano para irse a trabajar al gobierno del estado se recrudece la persecución contra los que son sus titulares”.
Te podría interesar
Al respecto, la diputada del PRI, Perla Villarreal Valdez, refirió que en su caso particular, ya ha sido víctima de más de 100 actos de molestia por instancias gubernamentales.
Te podría interesar
“Ya van más de 300 actos de molestia denunciados ante la fiscalía, en mi caso personal, tengo 150. A qué me refiero con esto, ya tengo ocho meses desde que empezó la persecución política hacia mí, hacia mi familia, clausurando, utilizando a todo el aparato del estado, a qué secretarías y las voy a mencionar: la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Medio Ambiente, la Tesorería, entre otras”.
A decir de las legisladoras, gracias a esta red de acoso, MC logró incrementar su número de diputados de seis a once.