Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó solicitar a las alcaldías y al gobierno central borrar pintas en bardas y el retiro de propaganda política, el jefe de gobierno Martí Batres dijo que se tendrá que hacer una análisis minucioso de esta disposición.
El mandatario local recordó que existen normativas sobre los procesos internos abiertos en las diversas fuerzas políticas y que las instituciones electorales han reconocido.
No obstante, puntualizó que en la Ciudad hay libertad para la expresión de quienes quieran manifestar puntos de vista durante estos tiempos
Te podría interesar
“Tenemos en estos momentos publicidad de muy diversos personajes de distintas fuerzas políticas, no solo de la coalición gobernante, sino también de la oposición, y el ánimo fundamental que hay en el Gobierno de la Ciudad de México, es el respeto a la libertad de expresión, que es una norma constitucional”, indicó.
El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó pedir a las alcaldías y gobierno central blanquear las paredes con pintas y retirar la propaganda política, aún cuando no contengan llamados expresos al voto, como las que hay en calles y avenidas desde hace varios meses. Lo anterior como parte de los Lineamientos para garantizar la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.