El Servicio Meteorológico Nacional informó que los remanentes del ciclón tropical Lidia, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Zacatecas.
Además, generarán lluvias puntuales fuertes en Durango y chubascos en el norte y centro de México.
Por otro lado, un canal de baja presión en el noreste de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.
Te podría interesar
En tanto, la onda tropical número 29, se extenderá al sur de la Península de Yucatán y aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán chubascos en dicha región y en el sureste del territorio nacional, con lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Estado de México y Veracruz.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Por otra parte, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionando fuertes rachas de viento en esa región.