Xóchitl Gálvez, aseguró que en el Frente Amplio por México serán bienvenidos miembros de Morena, de Movimiento Ciudadano y todos aquellos que busquen un cambio en el país.
En Tabasco, donde ofreció una conferencia de prensa acompañada por militantes y dirigentes del PRD, la senadora panista dijo que la gente está cansada de la criminalidad que afecta al país.
Por ello, sostuvo que todo aquel que quiera una mejoría en la estrategia de seguridad, en la atención médica y la economía del país, “es el lugar correcto para llegar”.
Te podría interesar
A los militantes de Movimiento Ciudadano, Xóchitl Gálvez les dijo que respetará la decisión que adopten respecto a si deciden unirse al frente opositor, pero que, si finalmente determinan incorporarse, se sentirán orgullosos de que sea la candidata.
Al ser cuestionada sobre su propuesta para atender los problemas económicos del país, cuestionó los gastos que se han hecho en los proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.
Te podría interesar
“Creo que hay que dejar de gastar el dinero a lo güey, eso lo digo claramente, el tren maya iba a costar 120 mil millones, está bien, está costando cerca de 500 mil millones de pesos, cómo se puede disparar, te imaginas cuantos programas sociales pudimos haber dado con 380 mil millones de pesos”, señaló.
Al ser cuestionada sobre las afectaciones que ha dejado PEMEX en Tabasco, la responsable del Frente Amplio por México pidió a Petróleos Mexicanos convertirse en una empresa responsable y hacer que la riqueza de hidrocarburo que hay en la región se refleje en los bolsillos de los tabasqueños.
Insistió en que se debe respetar el medio ambiente, reparar los daños provocados a campesinos y ejidatarios por los derrames de petróleo, y evitar incendios en los ductos provocados por las tuberías viejas.