Esta noche en Palacio Nacional, en el preámbulo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el Jefe del Ejecutivo Mexicano Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez brindaron una cena al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau así como a sus respectivas consortes, Jill Biden y Sophie Grégoire Trudeau.
Trascendió que de “entrada” se dispuso en la mesa “tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco”.
Se sirvió “Sopa de Milpa”, elaborada con hongos, maíz, albóndigas de maíz con un toque de epazote.
Te podría interesar
Como platillo principal se les ofreció a los invitados especiales filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras al vapor. O en su lugar bistec, de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.
De postre podían degustar dos opciones “libres de gluten” a elegir: un tamal con relleno de chocolate o merengue con cítricos de crema criolla de guayaba.
Te podría interesar
Los platillos se acompañaron con pan brioche, pan de maíz y mantequilla y se dio de beber agua mineral y natural; agua matalí y agua de mandarina con menta; vino blanco y vino tinto mexicano; café de Pluma de Hidalgo y Oaxaca y variedad de tés e infusiones.
Poco después de las 21:00 horas salieron dos caravanas de vehículos de Palacio Nacional por Plaza de la Constitución y 5 de Mayo, una zona por ahora cerrada con vallas al paso peatonal y vehicular.