El defensor de derechos humanos, Miguel Concha Malo falleció este lunes 9 de enero y deja un legado en la defensa de los derechos básicos de las personas, especialmente las más desprotegidas y de la libertad de que expresión.
El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, anunció la pérdida de quien fuera su fundador y guía.
Fray Miguel Concha era religioso dominico y entre otras actividades fue vicepresidente de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y fundador del Consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
Te podría interesar
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lamentó el fallecimiento del activista a quien calificó como “hermano de luchas y esperanzas”.
El Centrodh Vitoria anunció que “con dolor compartimos que hoy dejó este plano terrenal un sembrador de esperanzas, un guía que con compartió con quién estuvo cerca su cariño, conocimientos y saberes. Buen camino y hasta pronto, nuestro querido Don Miguel Concha Malo”.
Te podría interesar
El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) agradeció en un mensaje en sus redes sociales el trabajo realizado por Don Miguel Concha Malo. “Su partida es una gran pérdida para el movimiento de derechos humanos”.