La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad y vialidad con el objetivo de resguardar la integridad física de los participantes de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, así como de la población en general.
La corporación detalló que para el evento que se llevará a cabo en Palacio Nacional, se contempla la vigilancia y el cierre en el perímetro del Centro Histórico, que comprende calles como Correo Mayor, Venustiano Carranza, Pino Suárez, 20 de noviembre, 05 de febrero, 16 de Septiembre y República de Guatemala, entre otras.
Para ello, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cierres a la circulación y darán apoyo a los automovilistas y peatones que circulen por la zona.
Ante posibles afectaciones a la circulación durante el arribo de los asistentes se recomienda utilizar las siguientes rutas alternas: El Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.
Para más información, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la SSC pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.