El presidente del nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo calificó como un hecho histórico que la X Cumbre de Líderes de América del Norte se realice en México pues, dijo, significa el reconocimiento, respeto y confianza que Estados Unidos y Canadá tienen hacia el país y el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De igual forma, comentó que hacía mucho tiempo que los líderes de América del Norte no se reunían en México pero que, ahora, las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que se tienen han dado la confianza para realizar la reunión de este importante bloque económico en nuestra nación.
Confío que el presidente López Obrador y su gabinete tendrán una exitosa Cumbre que beneficiará y fortalecerá los acuerdos en materia de diversidad, migración, competitividad, desarrollo, salud y seguridad, entre otros.
El líder nacional de Morena, también indicó que dicha reunión marca una nueva etapa para esta región del continente que se basa en el respeto mutuo, cooperación y una visión en común.