El Gobierno de la Ciudad de México prevé que el Centro Histórico tendrá cierres a la circulación vehicular ante la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará la próxima semana en Palacio Nacional, entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el domingo quedará definido el operativo, pues en su diseño intervienen los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refirió que además del operativo de la cumbre también se alista el dispositivo de regreso a clases.
Te podría interesar
El objetivo, dijo, es que haya la menor afectación a la ciudadanía ante el empalme de ambos acontecimientos.
“Desee luego que tenemos contemplado todo lo del regreso a clases, se empalma con los eventos que solicitaron la información de los cierres, es un evento bilateral, es un evento que trae protocolos de seguridad y los propios presidentes que asistirán aquí a la Ciudad de México, se están por definir todavía los dispositivos para tratar de generar la menos molestia posible ante la ciudadanía”, indicó.