A pesar de la situación de extrema violencia que se vive en Sinaloa como resultado de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y que ha motivado la suspensión de corridas de autobuses, cierre del aeropuerto y otras medidas, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo desconocer las afectaciones al turismo.
Luego de asistir a la inauguración de “Arte y Colores de la Ciudad de México”, dijo desconocer las afectaciones que han sufrido centros turísticos, autobuses y aerolíneas y señaló que la información la darán a conocer las autoridades competentes.
Respecto al impacto de bala en el aeropuerto de Culiacán contra un avión de Aeromexico, el Secretario de Turismo declinó hablar al respecto y aseguró que no conocía la situación y que hoy ni siquiera había leído los periódicos.
Finalmente cuestionado sobre las implicaciones que la violencia y la inseguridad tienen en el turismo, Torruco Marqués dijo sin abundar respecto al tema, que el gobierno federal ya combate estos problemas.