La derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ha manifestado una queja constante respecto al ausentismo o incumplimiento de horarios de servicio por parte de algunos médicos.
De acuerdo al director general, Pedro Zenteno Santaella, la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, a través de la Subdirección de Personal del instituto, reportó que en el último año se detectaron 5 mil 571 presuntas incompatibilidades de empleo de personal de la rama médica y paramédica.
Es decir, trabajan en dos instituciones y se empalman sus horarios; de estos casos, cuatro mil 744 corresponden a personal sindicalizado, lo que representa una falta de atención oportuna y de calidad a la población afiliada.
Te podría interesar
Resaltó que en los recorridos por las unidades médicas del país se establecieron medidas de registro de asistencia, tal como se realiza en todas las instituciones del sector Salud.
El objetivo es que todo el personal cubra sus horarios de trabajo para asegurar los servicios de salud que se brindan a la derechohabiencia.
Te podría interesar
Además de estas acciones encaminadas al beneficio de los trabajadores del Estado y sus familias, el Issste implementa estrategias para fortalecer el equipamiento, la construcción de nuevas unidades médicas —hospitales en Coahuila, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas, y clínicas en Baja California Sur y Chiapas—, remodelaciones y ampliaciones para fortalecer la capacidad resolutiva acorde con las demandas de un creciente número de afiliados.
Hasta el cierre de 2022 se adquirieron 41 mil 898 equipos médicos por un monto de mil 320 millones de pesos, y se registró más de 70 por ciento de avance en el abatimiento del rezago quirúrgico.