Para visitar Estados Unidos, es necesario que tengas la visa americana, las más populares son la B1/B2, con ella puedes turistear por el país, tener servicios médicos e incluso consultas con especialistas. Esto es una ventaja, ya que normalmente los gastos son muy costosos.
El primer requisito es que cuentes con tu pasaporte mexicano, este servirá cómo identificación fuera de México, posteriormente entra a la página de la Embajada de Estados Unidos para rellenar el formulario “DS-160”, lo mejor es que es gratis, te recomendamos hacerlo sin ayuda de alguien y tener los siguientes papeles:
- Pasaporte.
- Itinerario de viaje.
- Historial de viaje de los últimos 5 años.
- Un CV con tu información personal de formación académica y empleos.
Te podría interesar
Después de que llenes los campos, el sistema te otorgará un folio para seguir el proceso, tendrás que pagar la solicitud en uno de los bancos participantes, tiene un costo aproximado de 3 mil 100 pesos mexicanos.
Para seguir el proceso, haz una cita en tu consulado más cercano, para que te tomen tus datos biométricos y luego una cita con el cónsul donde será tu entrevista.
Te podría interesar
Lo más importante es que a la hora de la entrevista te muestres seguro y confiado en tus respuestas.
¿Todo salió bien? ¿Ahora qué sigue?
Si todo lo anterior salió increíble, debes tomar en cuenta que el documento no se entrega de manera inmediata, por lo que debes estar pendiente del estatus de tu visa a través del sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México.
Debes tener en cuenta que no hay un tiempo establecido para que se te entregue, lo mejor es que no pierdas de vista el estatus, pero el tiempo estimado es de 3 a 4 semanas después de la entrevista.
El consulado una vez que tenga tu visa la entregará a DHL y te llegará una notificación por medio del correo electrónico para que estés muy pendiente.
Podrás rastrear tu visa por medio del número que te dieron en el correo, así podrás ver a qué sucursal puedes ir por ella o si te llegará directo a su casa.
Si no estas pendientes y no recoges tu visa en un lapso de 30 días, el documento será devuelto.
Ahora ya sabes qué sucede con la visa americana después de que sea aprobada, esperamos que disfrutes de una nueva aventura en compañía de tus personas favoritas.