La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que la dependencia a su cargo ha iniciado un proceso de transformación que no tiene retorno, en el cual, la fiscalía pone al centro a las víctimas, por lo que se ha comprometido a buscar la verdad y la justicia.
"Ahora nos encontramos en el punto de consolidación de la transición para lograr un cambio interno profundo y hacerlo tangible para la ciudadanía", dijo.
Durante su tercer informe de labores al personal de la institución, la funcionaria llamó a todos a erradicar las prácticas que han dañado a la fiscalía y a la imagen que de ella se ha formado la sociedad.
"El imaginario social no nos ve con buenos ojos", dijo "ya no escondemos cifras, ya no clasificamos delitos en función de controlar en apariencia la incidencia delictiva, tenemos mecanismos de control más eficientes que no se utilizan como venganzas contra nuestro propio personal".
Godoy, destacó que la institución ha realizado reacomodo de la estructura que está permitiendo ser más eficientes y dar buenos resultados en la eficiencia ministerial.
Te podría interesar
"Con trabajo, asumiendo retos y el esfuerzo de todas y todos, estamos cambiando poco a poco en ese imaginario social la estigmatización de nuestro quehacer, muestra de ello es la mejora en la percepción de seguridad y de confianza en la institución", destacó.
Te podría interesar
Reconoció que se está respondiendo adecuadamente, aunque no tan rápido como se quisiera, al reclamo social de justicia.
"Sin embargo, debemos reconocer que todavía falta mucho por hacer, seguimos con una deuda grande, con una deuda histórica, en la atención a la ciudadanía", manifestó.
Asimismo, destacó que se ha fortalecido la fiscalía con el apoyo y con el ímpetu de los que trabajan en ella, se han dado buenos resultados; pero reconoció que hace falta por avanzar.
"Recuerden que este es un trabajo es de todos los días y que es un tema muy doloroso para la ciudadanía y que en los últimos meses se ha intentado utilizar este tema para desprestigiar a la fiscalía y afortunadamente el equipo ha respondido de una manera ejemplar y hemos resuelto prácticamente todos los casos que se han presentado, sobre todo de jóvenes que afortunadamente no han sido motivo de delito y las hemos encontrado con vida", destacó Ernestina Godoy.