Empeñar algún objeto, artículo o prenda es una práctica que realizan los mexicanos a fin de conseguir un poco de dinero, sin embargo, durante el proceso se pueden presentar algunas irregularidades, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones.
La dependencia a cardo de Ricardo Sheffield recomendó que antes de empeñar debes corroborar que la casa de empeño no admita artículos robados.
Asimismo, la casa de empeño te debe de facilitar el acceso al contrato de adhesión registrado ante Profeco y a la constancia de inscripción en el registro público. Además, tienes que conocer términos y condiciones de la prestación del servicio costo anual (CAT), comisiones, costos por almacén y la tasa de interés anual.
Te podría interesar
Durante el momento de empeñar, la Profeco recomienda que el procedimiento para determinar el valor del artículo sea visible y con básculas calibradas.
La casa de empeño tiene la obligación de ofrecerte información clara y completa sobre el préstamo. No obstante, deberá de respetarte las condiciones establecidas en caso de que refrendar el crédito.
Te podría interesar
La Profeco te recomienda tener claro el plaza y condiciones para recuperar el artículo, objeto o prenda que hayas llevado a empeñar a fin de que esta no sea puesta en venta.