EDUCACIÓN

Urge UNPF atender la emergencia educativa en el país

Al cierre del 2022, el INEGI informó que un millón 845 mil 800 personas de 3 a 29 años nunca han asistido han clases.

De acuerdo con el Banco Mundial, 'México tiene una crisis educativa'.
De acuerdo con el Banco Mundial, 'México tiene una crisis educativa'.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), señaló que, en México, 29.1% de quienes tienen 15 años o más, es decir, 28 millones 39 mil 332 personas, viven en rezago educativo, pues 15.6 millones no han concluido la secundaria y 8 millones 30 mil no terminaron sus estudios de primaria, esto ha sido considerado como una “emergencia educativa” por el presidente de esta organización, Luis Arturo Solis Bravo.

Al cierre del 2022, el INEGI informó que un millón 845 mil 800 personas de 3 a 29 años nunca han asistido han clases, debido a una discapacidad física o mental, por la pandemia de Covid-19 y por la falta de recursos económicos, detalló.

En conferencia de prensa, dijo que es lamentable aún que no se tenga un proyecto de mejora que atienda este rezago educativo, debido principalmente a la falta del acceso a la educación para todos.

Señaló que, hasta el momento, los padres de familia han podido constatar la nula acción del gobierno para brindar educación en todo el país, la aplicación de un modelo educativo poco viable y un bajo apoyo en la infraestructura.

De acuerdo con el Banco Mundial, “México tiene una crisis educativa en la que se estima que niñas, niños y jóvenes perdieron aprendizajes equivalentes a dos años de escolaridad y por lo menos 628 mil personas entre 6 y 17 años interrumpieron sus estudios”, por ello es urgente que us se atienda la emergencia educativa.