El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 27 con características de estacionario, se ubica sobre la Península de Yucatán y el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión provocará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.
En tanto, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente, centro y sureste de México.
Se prevé evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán.
Te podría interesar
Asimismo, continuarán vientos fuertes en el noroeste de la República Mexicana, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California
El pronóstico de precipitaciones contempla también intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Te podría interesar
En el resto del territorio nacional continuará la escasa probabilidad de lluvias. Se pronostica cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.