Ahora Layda Sansores, gobernadora de Campeche, sufre el revés de sus supuestas estrategias políticas al ser exhibida con conversaciones privadas de su propio celular que demuestran cómo su sobrino fue uno de los infiltrados en el equipo de ‘Alito’ Moreno.
Una investigación realizada por la revista Proceso revela cómo la gobernadora se apoyó de su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores, para obtener su actual cargo.
Además de que él, junto con su esposa, América del Carmen Azar Pérez, trabajaron junto Alejandro Moreno Cárdenas, pero como parte de los infiltrados de Layda Sansores, aunado de que estos dos personajes llegaron a desviar recursos para su campaña.
Te podría interesar
“El equipo de confianza”
Entre los chats que se exhibieron se hace mención de las pláticas entre los Sansores, siendo el sobrino el que deja claro que logró formar parte del equipo de confianza de ‘Alito’ Moreno como una estrategia política.
Te podría interesar
“No te preocupes tía, estoy preparando un “santo verg*o...” Tú sabes cómo operamos nosotros (…) No me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviera en el equipo de confianza de Alito.
En las conversación de WhatsApp “Gerardito” (nombre con el que aparece guardado el sobrino de Layda Sansores) menciona que su esposa se vinculaba con él para obtener salidas que iban directo “el cochinito”.
Otro de los detalles que resaltan en las conversaciones es la forma en que la gobernadora de Campeche da a entender que tiene reporteros de su lado a cambio de darles “dulces”.
Lo que contrarrestó la forma en que se expresó de la prensa cuando fue abordada al salir de dar un informe sobre la balacera que hubo en la comunidad Alfredo Bonfil: “P*nches yucatecos de m*erda”.
Con todo lo anterior, ¿cuáles serán las medidas que tomará Alejandro Moreno? pues Layda Sansores incurrió en desperfectas medidas de estrategia política.