NARCOTRÁFICO

García Luna: ¿En cuánto se subastó la casa en donde se reunía con Arturo Beltrán Leyva?

El exsecretario de Seguridad Pública se encontró en más de una ocasión con el narco en un domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México.

Arturo Beltrán Leyva.
Arturo Beltrán Leyva.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El narcotraficante Sergio Villareal, alias ‘El Grande’, ha participado como testigo en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, y sus declaraciones confirmarían la relación del ‘super policía’ con el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

De acuerdo con las declaraciones del narcotraficante, García Luna se encontró en más de una ocasión con Arturo Beltrán Leyva en un domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México, este inmueble era conocido como ‘La Oficina’.

Arturo grabó algunas conversaciones que sostuvo con García Luna, yo no entregué grabaciones a nadie”, dijo ‘El Grande’ al ser interrogado por César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, en un intento por desacreditar lo dicho por el testigo.

Según información de la Procuraduría General de la República, ‘La Oficina’ se encuentra ubicada en la calle Peñas de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Dicho inmueble cuenta con una superficie de construcción de 680.0 m2. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó ‘La Oficina’ en más de 14 millones de pesos en 2019.

¿Cómo era la relación de Arturo Beltrán Leyva y García Luna?

Pese a que en un inicio la relación entre García Luna y Arturo Beltrán se desarrolló de manera plena, en donde figuraron sobornos y regalos millonarios por parte del narco, llegó un momento en el que sus vínculos se rompieron y culminó con el secuestro del ‘súper policía’.

Con base en las declaraciones de ‘El Grande’, Arturo ordenó secuestrar a García Luna en medio del conflicto entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva, creer que el entonces funcionario estaba ayudando a Ismael ‘Mayo’ Zambada y dejándole claro al exsecretario que ‘nada era imposible’ para él.