El consulado general de México en San Francisco confirmó que en el tiroteo ocurrido en la localidad de Half Moon Bay, en el condado de San Mateo el día 23 de enero de 2023, cuyo saldo fue de alrededor de siete fallecidos, dos de las personas que perdieron la vida son de nacionalidad mexicana.
Además, otra persona mexicana resultó herida y está siendo atendida en un hospital en la ciudad de Palo Alto; “personal del consulado general de San José ya se encuentran asistiéndolo”.
“La titular del consulado general de México en San Francisco y personal de la oficina de protección consular se encuentran ya en el lugar de los hechos para seguir brindando apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos y dando seguimiento con las autoridades para que se investigan los hechos de este lastimoso incidente”, señaló.
Te podría interesar
La Secretaría de Relaciones Exteriores extendió sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y se comprometió a continuar proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas.