La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó sostener una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de revisar los alcances de la sentencia que revocó la primera convocatoria para elegir a cuatro nuevos consejeros electorales.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que la nueva convocatoria no se emitirá al arranque del periodo ordinario de sesiones, como se había acordado, sino hasta el 14 de febrero.
Señaló que la idea es contar con una interpretación el próximo 1 de febrero, para después sostener un diálogo con los magistrados del Tribunal Electoral y, posteriormente, determinar la ruta para iniciar el proceso de selección.
Te podría interesar
Ignacio Mier resaltó que, ante la imposibilidad de cumplir con la sentencia del TEPJF, se requiere de voluntad política para analizar la situación y encontrar una salida.
El diputado por Morena indicó que se requiere tomar un periodo de reflexión para tomar una definición, ya que, dijo, se requiere un acuerdo político sustentado en la ley en torno a la sentencia del Tribunal Electoral.
Te podría interesar