Durante la matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la salud del fiscal, Alejandro Gertz Manero.
El jefe del Ejecutivo expresó molestia por aquellos que desean el mal hacia Gertz Manero. "Es miserable e inhumano", calificó el mandatario de México a quienes desean la muerte del fiscal.
Lo anterior, luego López Obrador dijo que hay tweets en los que se habla de su muerte e incluso hay quienes dan retuit o lo comparten. También aseguró que se recupera de una intervención quirúrgica y está bien "se encuentra recuperándose en su casa".
Te podría interesar
AMLO descarta cáncer en Gertz Manero
El presidente desmintió que el fiscal tuviese cáncer, al indicar que "él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración”.
“Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, se recupere pronto”, manifestó.
Gertz Manero, quien llegó al cargo en 2019 nominado por López Obrador, ha causado polémica frente a la Fiscalía General de la República (FGR), donde asociaciones civiles y la oposición lo acusan de perpetuar la impunidad y de usar el cargo con fines personales.
Entre sus mayores controversias están haber pedido en 2020 modificar la figura penal de feminicidios, los asesinatos de mujeres por razón de género, y luchar para que la FGR tenga menos obligaciones en la búsqueda de desaparecidos.
Además, está acusado de usar a la FGR y de presionar a la Suprema Corte en un caso en el que él denunció a su cuñada Laura Morán y a su hija Alejandra Cuevas por la muerte de su hermano, Federico Gertz.
Al reiterar su respaldo al fiscal, López Obrador denunció que detrás de los rumores está "toda esta corriente de mala fe, de malas entrañas y también a lo mejor de bots".
"Son de esas campañas negras que existen y que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, los conservadores”, sostuvo.
El presidente también evadió responder sobre las críticas hacia Gertz Manero por haberse atendido en un hospital de Estados Unidos, después de que López Obrador cuestionó en su campaña electoral que los políticos no se atendieran en el sistema público.
"No sé, ese es un asunto que él decide, yo lo que le deseo es que se recupere, lo necesitamos, está ayudando, está en recuperación, pero todo esto en torno a su situación médica ha mostrado de nuevo la falta de humanismo", remarcó.