El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que las autoridades penitenciarias del estado de Chihuahua “declararon que han solicitado de manera económica el traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales”, este no puede realizarse de esta forma advirtió.
A través de una tarjeta informativa el encargado de la política interna del país dijo que este procedimiento no puede ejecutarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia.
Por ello, única y exclusivamente podrá efectuarse si las autoridades de esa entidad lo solicitan de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Te podría interesar
Finalmente, reiteró que el Cereso número 3 está sujeto a las disposiciones legales del fuero común del estado de Chihuahua.
Cabe recordar que este domingo se registró un motín al interior del centro de reclusión y al menos 25 internos, encabezados por Alfredo Ernesto Piñón de la Cruz “El Neto”, líder de Los Mexicles, líder del Cartel de Caborca se evadieron y actualmente se encuentran prófugos.