En Coahuila no existe el “moreirato” que acusa el exsubsecretario de Seguridad Pública y ahora precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, aseguró el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
Cuestionado sobre la división en la coalición Juntos Hacemos Historia en esa entidad, a partir de la negativa del PT a ir con Morena y su decisión de postular a Mejía Berdeja, el líder priista en San Lázaro afirmó que el señalado, usualmente hace ese tipo de escenas, para posicionarse personalmente.
Lo que se debería esclarecer, agregó el legislador, es de dónde salen los recursos de su campaña.
Te podría interesar
Sus discursos sobre el dominio de la familia Moreira en el territorio coahuilense, afirmó, son sus “decires”, aunado a que los emite una persona que ha sido descalificada por el propio Presidente de la República, remarcó.
Moreira Valdez dijo estar seguro de que la coalición Va por México ganará la gubernatura y en los próximos días se ratificará la candidatura de Manolo Jiménez.
Te podría interesar
Cálculos PT
En tanto, el coordinador de Morena en el recinto, Ignacio Mier, minimizó el quiebre de la coalición Juntos Hacemos Historia en esa entidad, ante la decisión de Mejía Berdeja y sus acusaciones por corrupción lanzadas contra el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Aseveró que en ocasiones, como Coahuila, los aliados hacen cálculos respecto a su fuerza local e incluso, sobre los números para mantener o no el registro.
“Yo creo que ahí hubo un cálculo por parte del Partido del Trabajo, de que consideran que quien era nuestro precandidato en Morena y que no resultó favorecido por las encuestas, Ricardo Mejía, le puede aportar algo y Ricardo debe de pensar que, durante la campaña, él puede alcanzar un posicionamiento que le dé la posibilidad de triunfo, pero es un gran asunto que no podemos ver y hay que respetar la vida interna de los partidos”, dijo.
Los diputados federales de Morena respetan la determinación del PT a nivel estatal y mantienen la alianza en el ámbito Legislativo, expresó.
Ya serán los coahuilenses quienes determinen si la configuración de las alianzas en ese territorio fue la correcta o costará votos, apuntó.