Joaquín “El Chapo” Guzmán es conocido por ser uno de los narcotraficantes más buscados por autoridades internacionales debido a que fue cabecilla del Cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, pero meses antes de que esto pasara tuvo la oportunidad de encontrarse con una de sus “amigas”, la actriz Kate del Castillo, quien dejó una huella inolvidable en el capo.
La relación entre la protagonista de la Reina del Sur y el “El Chapo” se remonta a 2012, cuando la actriz escribió un mensaje por redes sociales.
El polémico mensaje de la actriz para el capo
“Hoy creo más en 'El Chapo' Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter. “Sr. Chapo, ¿no sería genial si empezaras a traficar con los buenos? Trafiquemos con amor”, agregó.
Te podría interesar
Tras diversas negociaciones entre los representantes legales de ambos, así como una serie de cartas, el capo y la actriz se pudieron conocer en 2015, no obstante, se les sumó el actor estadounidense Sean Penn. Presuntamente la reunión se habría realizado en el Pueblo Mágico de Cosalá, ubicado en el estado de Sinaloa.
La película del "Chapo"
“Te cuento que no soy tomador, pero como tu presencia va a ser algo hermoso, ya tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos… Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, me sentiría muy mal. Ten fe en que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, es el fragmento de una de las cartas que el narcotraficante a Del Castillo.
Te podría interesar
De acuerdo con la revista Rolling Stone, los actores se entrevistaron con Guzmán Loera tras su fuga ya que negociaban realizar una película biográfica del líder del Cártel de Sinaloa, del cual serían productores.
“Sabe qué, pensando en la película, qué tal, don Joaquín, si donamos un poco del dinero que se recabe para todas aquellas personas que han perdido a algún familiar a causa del crimen organizado. Yo pensaba que me iba a matar o me iba a hacer algo, pero esa era mi única oportunidad”, contó la actriz sobre su reunión en entrevista en el programa Red Table Talk: The Estefans,
Asimismo, Kate del Castillo narró el terror que vivió cuando “El Chapo” Guzmán la acompaño a su cuarto: “Me dijo, ‘amiga, creo que necesitas ir a dormir’. Nosotros ni siquiera sabíamos que nos íbamos a quedar ahí y fue cuando pensé que me iba a violar y después me iba a matar o algo como eso. Y sabes algo, él pudo haber hecho cualquier cosa que se le antojara, qué podía hacer yo”.