Lo que usas cuando lavas tus trastes ¿es solo un detergente o un alcalino? La diferencia entre estas dos radica en la eficacia en la limpieza y el impacto que tiene en tu piel.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde se detectaron las mejores marcas para realizar estas labores del hogar.
La dependencia analizó un total de 23 marcas, de las cuales, solo estas obtuvieron una buena calificación.
Te podría interesar
Sabemos que hay dos marcas en específico que lideran el mercado contundentemente, nos referimos a “Axion” y “Salvo”, los favoritos en los hogares en México.
Te podría interesar
Los mejores detergentes para lavar trastes
De acuerdo con sus componentes, al nivel de pH, y la rendición total del contenido, estos productos de Axion son los recomendados para usar como jabón de trastes.
- Axion Limón: rinde para lavar 160 platos.
- Axion Adiós Olores: rinde 230 platos.
- Axion Toque de crema: rinde 230 platos.
- Axion antibacterial: rinde 190 platos.
- Axion Complete: rinde 190 platos.
- Axion TriCloro: rinde 180 platos.
- Axion Limón en polvo: rinde 124 platos.
Si eres team “Salvo”, checa las diferencias
De acuerdo con la Profeco, esta marca no cumple con la leyenda de su etiquetado “rinde hasta 50 por ciento más” de los siguientes productos:
- Salvo Antibacterial: solo rinde 160 platos.
- Salvo Limón: solo rinde 150 platos.
- Salvo Alternativa al cloro: solo rinde 120 platos.
Acerca de los productos con ingredientes extras que llaman la atención del público, solo cayeron en publicidad engañosa.
Como fue el caso de ‘Salvo Limpieza y cuidado’, el cual rinde solo 100 platos, y as imágenes de sábila en su etiquetado solo refiere a que tiene ese olor, más no contenido natural del mismo.
Finalmente, la Profeco determino que Axion es un detergente, mientras que Salvo es más un alcalino (para desengrasar), debido a que su nivel de pH es mayor al estándar de un valor 7.