La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a que elementos de la Guardia Nacional resguarden el Metro capitalino, obedece a que, debido al número de usuarios, lo convierte en un tema de seguridad nacional adelantó el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el estado de Puebla durante su gira de trabajo realizada este viernes, el funcionario señaló que ante el número de eventos y accidentes registrados en los últimos días era importante darle la certeza la ciudadanía de que a las autoridades federales y capitalinas les interesa garantizar su seguridad.
Las autoridades capitalinas no disponían de elementos policiacos suficientes para garantizar la seguridad de la población, sin embargo aseguró que se trata de una medida temporal y no definitiva hasta en tanto se resuelven los problemas de este sistema de transporte colectivo.
Te podría interesar
Respecto a la polémica generada por el numero de elementos que se han desplegado para el apoyo que superan los 6 mil y que serían más incluso de los que se han movilizado a algunos estados con serios problemas de violencia e inseguridad, López Hernández dijo que este cuerpo de seguridad ha cumplido son sus funciones en donde ha sido movilizado.
Concluyó que hasta el momento ningún estado se ha quejado porque les haga falta elementos o porque se descuida esa tarea por apoyar o prestar tareas de vigilancia en el transporte colectivo, “es un discurso de la oposición y hay que tomarlo como eso”.