Al hacer un balance de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador “perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos”.
Dijo que el primer mandatario “se dobló” frente a Estados Unidos aceptando formalmente que nuestro país sea el receptor de migrantes rechazados por el gobierno estadounidense.
Cuestionó también sobre la resolución del conflicto en materia energética que llegó al T-MEC y el tráfico de armas hacia territorio nacional.
Te podría interesar
“Se dobló frente a los Estados Unidos, aceptando formalmente ser el receptor de migrantes de América Latina rechazados por Estados Unidos, cosa que ningún gobierno anterior había aceptado; muy lamentable para México que López Obrador no consiguiera absolutamente nada en beneficio directo para las y los mexicanos”, indicó.
Marko Cortés dijo que el gobierno estadounidense, se fue con las manos llenas, ya que además de conseguir que México sea el receptor de migrantes, se logró un acuerdo conjunto para luchar contra el trasiego de fentanilo.
Te podría interesar
En el caso de Canadá, indicó, consiguió que México se comprometa con el impulso de energías verdes, “aunque es una pena que sea por presión externa y no por convicción e impulso desde nuestro país”.
Insistió en que el gobierno de México desperdició todas las oportunidades y convirtió la conferencia de prensa “en una mañanera con invitados hastiados por la palabrería inútil y mentirosa”.